Sorry, we're unable to load this blog.
Sorry, we're unable to load this blog.
Libro conmemorativo al Primer Centenario de la Muerte de Rubén Darío, obra que se está promocionando en ocasión del solemne programa del centenario del transito a la inmortalidad del Poeta. 
El libro Azul es la partida de nacimiento del Modernismo Literario Hispanoamericano, publicado en Valparaios Chile el 30 de julio de 1888. Este año se conmemora el 125 aniversario de su aparición.
CITAS ANTOLOGICAS  DE RUBEN DARIO
“LA OPINION, SIN EL CONOCIMIENTO, ES FLOJA Y SIN VALOR……… 
Ruben Dario (“Pro Domo Mea”)

“EL GENIO ESTA SOBRE LA RAZON” “EL GENIO ES INTUICION”  
Ruben Dario (OPINIONES-ZOLA)

“LA POESIA EXISTIRA MIENTRAS EXISTA EL PROBLEMA DE LA VIDA Y LA              MUERTE”
Ruben Dario (EL Canto Errante-Dilucidaciones)

¡La Muerte! Yo la he visto. No es demacrada y mustia 
Ni ase corva guadaña, ni tiene faz de angustia. 
(Prosas Profanas- Coloquio de los Centauros)


Gráfica de la agonía de Rubén Darío en León de Nicaragua, cuya muerte aconteció el 6 de febrero del 1916, sepultado en la Catedral de León el dia 13 con honores de Estado y como Principe de la Iglesia Católica
Libro publicado en Madrid España en 1907
Libro publicado en Madrid España en 1905



Miembros y Coordinadores 
de Comités del Centenario

 Relaciones Internacionales
Ruben Dario Lacayo
Marne Serrano y Licia Lucas, Brasil
Silvio Avilez Gallo, Costa Rica
Edda Contreras, Europa
Silvio Solorzano, Nicaragua

Editorial
    Eddy Kuhl
 Maria Elena Caldera
  Maria Elsa Suarez
  Franklin Sequeira

Prensa
Freddy Rostran Arauz
Tilto Lagos
 Gustavo Montalvan
Nicolas Lopez Maltez
Rolando Cruz
Julian Frech,

  Educacion y Arte
Ali Urbina Toledo
 Pedro Vargas Mena  
René Pacheco
Rosa Niní Borgen

Logistica
Mariano Chavez
Consuelo Pastora
Celestia Vidal
Museo Archivo Ruben Dario
Museo Archivo Rosa Sarmiento
Escuela Bellas Artes, Granada


HACIA EL PRIMER CENTENARIO DE LA MUERTE DEL POETA UNIVERSAL RUBEN DARIO
FEBRERO 1916 - 2016 
MENSAJE DE LA DIRECTIVA 
Al aproximarse los solemnes actos conmemorativos del primer centenario de la muerte del Poeta Universal Rubén Darío, se ha creado la Comisión que coordinará el programa en Febrero de 2016, en la Ciudad de Miami. Además de las actividades de carácter cultural y académico se tiene como objetivo fundamental la renovación estética del monumento a Rubén Darío, obra que quedará  para recordar la histórica apoteósis del centenario, y que enaltecerá la imortalidad del poeta y legado de la comunidad hispanoamericana en los Estados Unidos de Norteamérica. La planificación prevista sera autofinanciada con aportes de nuestros miembros y de patrocinios personales e institucionales. Bajo el nombre de BLOG - CENTENARIO, en nuestro sitio web y facebook destacaremos los aportes intelectuales, incorporaciones, colaboraciones y patrocinios. Para información y unirse a este magno acontecimiento escribanos al P.O. Box 441490, Miami Fla. 33144 ó llamenos al teleéfono (786)-275-8772. Gracias.


"... y en mi alma reposa la luz, como reposa el ave
de la luna sobre un lago tranquilo."
Rubén Darío


​hectordario@movimientomundialdariano.com
Prof. Héctor Darío Pastora  
Presidente
  Dra. Rosario S. Romá
Secretaria Gral.

Movimiento Mundial Dariano © 2013 - 2015 All rights reserved.
MOVIMIENTO MUNDIAL DARIANO
MIAMI, FLA. USA


INFORMACION IMPORTANTE PARA SOLICITAR LA MEMBRESIA
PERMAMENTE Y DEL CENTENARIO

Ante todo nos place manifestar nuestra satisfacción al dirigirnos a usted (s) e invitarles a formar parte de nuestra Institución.

Basta dirigirnos carta de solicitud con un breve perfil de su persona, y los datos esenciales de toda aplicación: nombre completo, dirección postal, email, teléfonos, organizaciones y personas que desea mencionar, sin faltar su nacionalidad, dado nuestro ámbito multicultural.

La inscripción es de cien dólares,( money order o cheque) por una sola vez, ya que no hay cuotas posteriores. La que pueden enviar a nombre del Movimiento Mundial Dariano a la dirección P.O Box 441490, Miami Fl 33144. Asi también los aportes y Patrocinios.

A vuelta de correos le enviaremos su diploma de incorporación, además recibirán las Efemérides Darianas de cada mes e invitaciones de las actividades a nuestro Parnaso Literario.

Nuestra página http://www.movimientomundialdariano.com/ es una valiosa fuente de ilustración, la que promocionamos con “vigor y gloria” en ocasión de la proximidad de la apoteosis del Primer Centenario de la muerte del poeta Universal Rubén Darío a conmemorarse en Febrero de 2016.

Les ofrecemos libros darianos, CD, poster, etc. a través de Facebook y de la pagina Web, y a la vez escribiendo a HectorDario@MovimientoMundidalDariano.com 
o llamándonos al Tel. 786-275-8772.

“Toda la gloria y toda la eternidad están en nuestra conciencia” 
Rubén Darío
CREDENCIAL DARIANA AL SENADOR JAVIER SOUTO




En acto del viernes 7 de Junio en horas del medio dia el Movimiento Mundial Dariano, que preside el Prof. Héctor Darío Pastora en el Estado de la Florida, le fué entregada al Senador Javier Souto, comisionado del Condado de Dade del distrito 10, una placa de honor, donde se le expresa su incorporación como miembro de honor de la Comisión del Primer Centenario de la muerte del Poeta Rubén Darío a conmemorarse en Miami Dade el mes de Febrero de 2016.

Una de las metas es el embellecimiento del Monumento a Rubén Darío, erigido en el Parque que honra su memoria. El Prof. Héctor Darío Pastora y los directivos, Arq. Martha Borgen, Lic. René Pacheco, Lic. Ana Maria Lainez, Ing. Rafael Navarro y el Arq. Miguel Cuadra, reiteraron al Senador Souto la solicitud del permiso de la instalación de las astas, que ha sufrido ciertos atrasos, lo que ya está superado. Asi lo conjugamos dada las respuestas recibidas. Además de la instalación de las astas, donadas por una actividad social del Club de Leones Interamerican, se solicitaron, la colocación de nuevas bancas y una mejor iluminacion. El Senador Souto, amigo del exilio histórico de Nicaragua, Patria que ha sufrido el impacto del comunismo internacional, como lo sufre la hermana República de Cuba, expresó su compromiso con la comunidad nicaragüense y agradeció con elocuentes palabras y demostraciones de amistad, el honor de haber sido el primer comisionado del Condado de Dade en ser nombrado en la Comisión del programa del Primer Centenario del tránsito a la inmortalidad de Poeta Rubén Darío, conocido como Príncipe de las Letras Castellanas.

En las próximas semanas se instalarán las nuevas astas, donde se enarbolarán en acto protocolario, las banderas de Nicaragua y los Estados Unidos, con la participación de la comunidad multicultural del Condado de Dade.